Por Katiuska Ramos (lectora en Santiago de Cuba)
Entre Habanos es el aroma de un país, de su gente, de una generación que creció en la esperanza y que vivió con asombro una realidad que se la arrebataba de las manos.
El amor, solo el amor, que como bien dice MANOLO tiene caminos insospechados, nos salva y nos devuelve al humano derecho de buscar la felicidad más allá de las circunstancias porque la vida continúa. Sin dudas, es esta, una de las verdades más hermosas que nos regala Juan Carlos Roque en su más reciente libro.

La novela también nos lleva por caminos insospechados. Quienes decidan leerlo, como yo lo hice, irán de la mano de sus personajes tras el encuentro con lo cubano; vivirán, hasta despertar las ganas de amar, la pasión de Paca y Tony a través de exquisitas narraciones eróticas; se sentirán protagonistas de una historia que trasciende la ficción y cuya última página parece haber sido escrita ayer.
Entre habanos, nos invita a una lectura entre líneas, a encontrar nitidez más allá del humo que, ante nuestros narices, se desprende después de cada bocanada de tabaco. Quien lo haga, terminara por agradecerle a Juan Carlos su gentileza y la luz. Nos estaba haciendo falta esta novela. Entre Habanos es también el despertar de una conciencia.
Entre habanos está a la venta en Amazon y en la editorial Círculo Rojo, de España.
Deja una respuesta