«Uno de esos libros que uno quiere leer una y otra vez»

La opinión de la lectora Idania Espino sobre la novela Entre habanos

Introducción necesaria.

Sucede que Dios, al darnos la vida, nos regala una familia, junto con ella nos deposita una mochila en la espalda para que vayamos cargando con todo lo que nos sucede y que con los años va pesando. Es la vida.

Luego vamos conociendo personas y adquiriendo amigos (no muchos). Sucede que tuve la dicha hace más de 30 años de conocer a Juan Carlos, su esposa Taty y sus hijos Juan Carlitos y Víctor. Desde entonces también los considero mi familia.

Juan Carlos Roque García es periodista, un sagaz y creativo periodista que le pone el alma (entienda corazón) a todo lo que hace y por eso, se vuelve trascendente. Así en todas las cosas que se ha propuesto y le ha tocado hacer, lo ha hecho súper bien.

Sucede entonces que tuvo la oportunidad de escribir libros y yo la amiga afortunada que he podido leerlos gracias a su amabilidad: primero fue Nunca me fui en formato digital, luego, Cómo Cuba puso a bailar al mundo, Cartas de una madre y ahora recientemente en marzo Entre habanos.
¿Qué opinar que no se sepa?

RCtabaco04-1024x649
Juan Carlos hizo un derroche de imaginación e insertó en la vida cotidiana de una tabaquería y sus personajes (los tabaqueros) las vivencias de un güireño común y corriente que sufre, padece y vive al son de los años en que se desarrolla la trama. Leerlo fue volver a recorrer aquellos años, las noticias que se sucedían con la certeza de lo real. ¡Genial!

Entre habanos, junto a los que también mencioné antes, y que si te regalan otro no te puedes olvidar de aquél.

Entre habanos está a la venta en Amazon y en la editorial Círculo Rojo, de España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: