Entre habanos y güireños

Los güireños conocen ya que la novela Entre habanos trancurre en la tabaquería Montero de su pueblo. Lo supieron primero vox pupuli, de persona a persona, gracias a las redes sociales que cada día ganan terreno en Cuba. Luego, el canal Güira TV dio la noticia de la presentación allí de la obra, a cargo de su autor. El resultado: lleno total.

Video de la presentación de Entre habanos en la Galería de Arte de Güira de Melena.

«Qué suerte la mía poder compartir con los guireños mi novela Entre habanos. Gracias a los organizadores, a las instituciones que me abrieron las puertas, a los amigos y conocidos que hicieron un alto en sus labores y me acompañaron», dijo Roque García a sus coterráneos.

«Qué gozo tener como público a mi gente de Güira de Melena, donde transcurre mi novela Entre habanos! Esta presentación, sin quitarle el mérito a las anteriores en otros puntos de la geografía cubana y en el mundo, reviste para mi la emoción nunca antes sentida, al ver tomar vida a los personajes», dijo emocionado Juan Carlos Roque.

Paca en la interpretación que hizo Nachy Valle, Dani en la persona de Lázaro Bermúdez; Ignacio, en la voz de Arian Ramirez, actual lector de la Tabaquería Montero, en la función del narrador al locutor Yovani León, de Radio Ariguanabo.

«Gracias mil a las decenas de guireños que me arroparon; al repentista Renito Fuentes, que me tocó el corazón con su improvisación; a Hernán Yglesias, por la presentación de lujo que hizo de Entre habanos; a Nilma Ravelo Cabrera, directora del Museo Municipal de Güira de Melena por el apoyo; a la tabaquera que torció tabacos mientras presentabamos el libro, a la dirección de la Fábrica Montero por la colaboración; a la Galería de Güira por acogerme y a Güira TV por cubrir este momento inolvidable. Gracias mi tierra por permitirme estar junto a los míos».

Entre habanos es ya el fresco del que habla Reinaldo Cedeño Pineda en el prólogo y los guireños comienzan a descubrir sus colores. Gracias al artista plástico Joel Rodriguez por tallar para mí el nombre de mi calle Luz (avenida 95), donde empecé a teclear en aquella máquina de escribir que me abrió las puertas al conocimiento y a la escritura.

Mi calle «Luz», testigo de mis inicios como guionista de radio.

El patio de la institución cultural resultó pequeño para acoger a los interesados en el libro que ya circula en formato digital, y se lee en la tabaquería «José Manuel Seguí». Una semana después, el autor obsequió al lector Arian Rámírez y los torcedores guireños un ejemplar en papel, y hasta les leyó un fragmento de la obra.

Ejemplar de la novela Entre habanos para la tabaquería donde transcurre la trama en los ’80.
Juan Carlos Roque García lee un fragmento de su novela a los tabaqueros güireños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: