Esperancita: Más allá de la verdad

De la mano de Roque Libros, una novela cubana que recorre algo más de cuarenta años de la vida de su protagonista.

Portada y contraportada de la novela, a la venta en Amazon

Así empezó todo y nació «Esperancita… Lo cuenta su autora Jaknine Domínguez.

Escribir, como todo arte, es necesidad de expresarse, de comunicar. Contar una historia es inmortalizarla y hacer de todos, las experiencias de algunos, es abrir al mundo la verdad contada a través de sus personajes, porque la verdad nos pertenece a todos.

“Esperancita, más allá de la verdad”, fue gestada durante los fines de semana de confinamiento como consecuencia de un inesperado virus que obligó al planeta a refugiarse en sus casas y ponerse a salvo, pero en realidad su esencia daba vueltas constantemente en mi cabeza, así que cuando tuve el momento, puse manos a la obra y así surgió.

Este libro es, ante todo, una novela humana, que recorre algo más de cuarenta años de la vida de su protagonista, durante los cuales las circunstancias personales cambian, pero también del entorno, conduciéndonos a relatos con los que se puede llorar, reír y en los cuales abunda la pasión.

Como la vida es una danza de múltiples géneros y melodías, esta novela ha sido concebida con música y poesía. Cuando la escribí, los acordes musicales siempre me acompañaron, y mientras delineaba letras, palabras, párrafos, páginas, en mi vieja laptop, escuchaba canciones que me devolvían a sitios y épocas lejanas y así recorrí estaciones, reviví momentos de vidas pasadas y viajé a través del tiempo, sin moverme del sofá de casa. Es por eso que le invito a hacer uso de los enlaces insertados durante el relato, para que pueda disfrutar de una experiencia más plena; le aseguro que vale la pena.

Solo le deseo que lo disfrute tanto como yo. Ojalá haya logrado contar esta historia lo suficientemente bien como para dejarle un buen sabor de boca y ganas de más.

Sin más preámbulo, lo dejo en el umbral de “Esperancita…”; la puerta está abierta, bienvenido a pasar y perderse en los laberintos de esta historia de amor, odio, pasión y entrega.

Jaknine Domínguez

Lea aquí el anticipo de la versión Kindle.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: