Dos nuevos títulos en Roque Libros

En el mes de julio salieron a la luz el poemario «Tejiendo un país», de Reinaldo Cedeño, y «Juan María Ravelo Asencio: De lo ilustre, de la cultura y de Santiago», de Moraima Betancourt Revilla.

Tejiendo un país es un libro de muchas sajaduras. Es un ajuste a la memoria. Una urdimbre tejida con espinas de marabú, con astillas de palma. El verso se mueve libre por los países que el autor funda. De pronto, las “preguntas caen sobre el zinc / como una granizada / impenitentes / resonadoras”. Este volumen obtuvo mención en el Concurso Regino Boti 2020.

Tejiendo un país está a la venta en Amazon:

REINALDO CEDEÑO PINEDA  (Santiago de Cuba, 1968), es periodista, poeta, narrador y promotor cultural. Miembro de la UNEAC. Premio Hermanos Loynaz (2011), Regino Pedroso (2014) y Delia Carrera (2017) de poesía. Premio Nacional de Periodismo Cultural. Fue redactor jefe de la sección cultural del periódico Sierra Maestra y director de Ediciones Caserón. Recibió el Premio Periódico Patria, la Placa José María Heredia y la Distinción Quijote Negro. Ha publicado los cuadernos de poemas Los corderos alzan la vista, Poemas del lente y La abeja libando. Es realizador de Radio Siboney, emisora especializada en temas culturales.

Reinaldo Cedeño

Cedeño califica su poemario TEJIENDO UN PAÍS como poesía social e íntima. Y en su página de la red social Facebook ha anticipado a sus lectores uno de los poemas:

SOBRE PÁJAROS / Reinaldo Cedeño Pineda

Los pájaros picotean mi ventana
los obscenos pájaros
los afilados pájaros.
No está Hitchcock
para hacer el corte
para poner su voz
tendré que arreglármelas a solas
con esos picos que taladran la madera
con estos pájaros sedientos.

A lo largo del libro «Juan María Ravelo Asencio: De lo ilustre, de la cultura y de Santiago», se descubre la personalidad y las facetas de la producción intelectual de de este santiaguero ilustre, que es rescatado del olvido por la investigadora Moraima Betancourt. La reconocida historiadora nos brinda una valiosa información sobre el farmacéutico, editor, periodista, educador, pintor y hombre público que perteneció a las más prestigiosas instituciones culturales y científicas de los primeros cincuenta años del siglo XX, cuya noble y permanente labor sirvió al enriquecimiento de la vida material y espiritual de la ciudad que lo vio nacer, hacer y morir, su entrañable Santiago de Cuba.

El libro sobre Ravelo Asencio está a la venta en Amazon:

MORAIMA BETANCOURT REVILLA (Santiago de Cuba, Cuba, 1966), es Licenciada en Historia del Arte en 1989 y Máster en Estudios Cubanos y del Caribe en 1999, ambos cursados en la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Su desempeño profesional estuvo vinculado a la docencia, a la dirección y promoción de las artes visuales, así como al estudio e investigación del patrimonio arquitectónico e histórico-cultural de la referida ciudad. Trabajos suyos han sido publicados en revistas de Cuba, República Dominicana y México. Es miembro de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC). Reside en Tarragona, España desde el año 2008.

Moraima Betancourt Revilla

La autora ha celebrado la publicación de su libro en su página de Facebook: «Pensé que 2020 seguiría su curso sin darme una alegría. Para todos está siendo un año difícil y sobran las palabras del porqué. Sin embargo, estos meses de confinamiento, sirvieron para madurar la idea de volver a publicar un libro que ha significado mucho en mi vida personal y profesional y lo he logrado. Le doy las gracias a mi Angel, a mi niña Lissette, que alentaron este deseo que por momentos se opacaba ante tanta incertidumbre de vida. Gracias a Juan Carlos Roque por su consagrada labor de edición y llevarlo a vías de hecho».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: