Roque Libros: En camino los dos primeros títulos de 2021

El primero, 7 Lunas Mariposas, es de la autora colombiana María Genith Pereira, comunicadora social y periodista, y el segundo, Banda de Conciertos de Caibarién: Un ícono de la música cubana, es de Alberto T. Rodríguez Acuña, destacado y multipremiado clarinetista y director de orquesta cubano-español, oriundo de la portuaria ciudad cubana de Caibarién, residente en Madrid.
Diseño de portada de 7 Lunas Mariposas.

María Genith Pereira acaba de regresar de un viaje largo por los laberintos de la memoria. Sus pasos la llevaron por las riberas del río Mira en busca del Yaré, la Chonta o el Balso que le dieron vida a esos sonidos, que la acompañarían para siempre y ayudarían a apaciguar sus penas entre mares, valles y cordilleras. Son lugares que soñó conocer apenas lograra alzar el vuelo, los mismos sueños que su abuela le acolitó en su niñez y con las alas que le fueron creciendo con la levadura de las palabras calentadas por el fuego, entre atizada y atizada.

Fragmento del prólogo de 7 lunas mariposas
(harold Ballesteros Valencia,
Poeta y catedrático universitario
)
Diseño de portada del libro Banda de Conciertos de Caibarién.

En 1907 a petición del maestro José María Montalván, el Ayuntamiento de la portuaria ciudad cubana de Caibarién aprueba contratar un director que pudiera llevar a la institución a un mayor nivel decalidad interpretativa, y es así como en 1908 entra a formar parte de los grandes logros alcanzados por la Banda, el músico español Ernesto Jarque Gómez, quien tantos conocimientos aportó y tanta gloria dio a la ciudad en los concursos nacional y provincial en 1911. La laureada Banda Municipal de Caibarién le rinde homenaje en sus 115 años de su fundación.

De la sinopsis del libro de alberto t. rodriguez acuña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: