«La callejuela de los oficios», título núm. 40 de RL

Segundo libro para niños ilustrado en colores

La callejuela de los oficios, de la poeta villaclareña Odalis Beatriz Díaz López, es el título número 40 publicado por el Proyecto Ediciones Roque Libros desde que inició en mayo de 2020.

La imaginación y los colores hacen brotar de cada estrofa oficios y personajes, unos más o menos viejos y otros apenas creíbles, capaces de trocar el rocío por la tarde y remendar su tristeza con aguja y filigrana; o desorganizar los cuentos y redimir absurdos y días silvestres, cargar frustraciones cuesta arriba y planear figuras en el aire, hasta colmar aceras y poblar casas.

Mi callejuela
de estrecha calle
entre farolas
bancos y parques,
ebria de oficios
por habitantes
y atravesada
por personajes,
goza la noche,
duerme la tarde.

El libro está disponible en Amazon en formato digital (Kindle) e impreso en tapa blanda, en papel blanco, con 10 ilustraciones en color premium

Diez Ilustraciones del santiaguero Carlos René Aguilera Tamayo acompañan esta edición del poemario dirigido a niños y adolescentes entre 5 y 12 años.

Todo es posible en esta callejuela que Odalis Beatriz ha levantado entre farolas, bancos y parques, y donde sonetos, décimas, romances… anuncian que llegó la hora de visitarla.

Acerca de la autora

Odalis Beatriz Díaz López
(Santa Clara, Cuba, 1964)

Especialista de Primer Grado en Estomatología General Integral y Profesora Auxiliar de la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
Poeta y narradora, escritora de guiones para dramatizados de la emisora radial CMHW.
Ha publicado el poemario para niños Un Jardín para los Sueños (Editorial Capiro, 2001). Ha sido acreedora de premios y reconocimientos en los géneros de décima, poesía y teatro para niños en Encuentros Nacionales y Provinciales de Talleres Literarios, al igual que premios de Composición Musical en los festivales Despertando Sueños y Alegrías, y de la Canción Infantil, en Villa Clara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: