«Cuentos de mascostas» en Roque Libros

Enero llega con una propuesta muy afortunada para los niños y no tan niños. En Cuentos de mascotas (en formato impreso y Kindle) la autora Cary Nimia Rodríguez Tudela (La Habana, 1958), recrea su relación con sus mascotas y los otros animales del barrio. Freska, Theus, Dalí, Gala, Lola, Paloma, Sofía y Lalo, cuentan sus amores, sus travesuras, su devoción por los humanos y sus rasgos distintivos que hacen de cada uno de ellos seres únicos y adorables.

En el mundo de hoy no nos detenemos a apreciar las maravillas de la Creación, el hombre sistemáticamente destruye su hábitat y aniquila a sus compañeros de viaje: los animales. El que mira atentamente puede descubrir todo un universo de ternura y amor en estos seres que sin pedir nada a cambio nos acompañan, aman y alegran.

Cada uno tiene una personalidad bien definida y sus diabluras y manera de relacionarse entre ellos y sus dueños revelan emociones y sentimientos. Si los niños aprenden a verlos de esa forma, podremos contribuir a la protección de todos los seres vivientes que habitan el planeta y a descubrir la fuente de amor por la Naturaleza que duerme dentro de cada uno de nosotros. Si logramos esto, haremos de nuestros niños mejores personas y haremos de nuestro mundo un mejor lugar.

Fragmento de la sinopsis de la contraportada
La autora habanera
Cary Nimia Rodríguez Tudela

Cary Nimia, lectora voraz desde pequeña, siempre escribió para ella, su familia, amigos y parejas, pero nunca tomó en serio sus creaciones ni las conservó. Estudió en la Escuela Vocacional Lenin, donde se hizo profesora de Educación Laboral del Destacamento Pedagógico. Impartió clases en la Vocacional de Matanzas y después en el Instituto José Smith Comas de la ciudad de Cárdenas. Formó parte durante varios años del grupo de la Nueva Trova Aquí Cuba, con el que visitó Nicaragua, Francia, Polonia y Suiza y participó en varios programas de la Televisión Cubana. Fue durante diez años Subdirectora Docente en la Escuela Provincial de Gastronomía de Matanzas, después se desempeñó como Jefe de Animación en el Hotel Bellacosta y, más tarde, de Reservas, y luego laboró en la agencia INFRATOURS. En Holanda trabajó en Centraal Boekhuis, y al llegar a Cuba como cuentapropista en O2 Spa. Desde el 2010 trabaja en Bienes Raíces y, además, en el Club de Amistad Cuba-Corea con su padrastro, quien lo dirige.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: