Martha Jean-Claude: Sus canciones

Su hija Sandra E. Mirabal ha trabajado durante más de diez años para recuperar los temas y mostrar los variados estilos y géneros musicales cultivados por la gran dama de la canción haitiana.

Se trata de un libro plenamente musical. Recoge casi todas las canciones creadas por Martha Jean-Claude en partituras musicales, transcritas por su hija Sandra Estrella Mirabal Jean-Claude. Incluye líneas melódicas, cifrados armónicos y textos añadidos a la partituras. Son 39 canciones en varios idiomas: creole haitiano, español, inglés y francés, nueve de ellas inéditas.

Este libro tiene, además, un apartado especial para sus Canciones Inéditas, que su hija ha podido recuperar con la ayuda de su memoria y la de sus hermanos. Para faci-litar su escucha, se incluyen códigos QR para que, con la ayuda de un smartphone,
el lector acceda al canal de YouTube, bajo su nombre: Sandra E. Mirabal Jean-Claude. De igual manera, en las páginas dedicadas al Archivo Gráfico la autora ha recopilado varios facsímiles de periódicos y revistas en los que el lector podrá leer, de primera mano, un caudal de ideas y experiencias de vida de Mamita, narradas en sus propias palabras.

Tuve la suerte de haber nacido en el seno de una familia donde las letras, la música y el arte convivían en lo cotidiano. Crecí entre dos culturas, dos lenguajes y dos idiomas: entre natillas y labouyi, arroz congrí y diri a pwa kongo, y así sucesivamente.
Habrá momentos en que le diga Martha y otros Mamita, como muchos le decimos.
Los cuatro hermanos aprendimos a amar a Haití a través de nuestra madre, sus canciones y sus propios recuerdos.
Todo lo que aquí expongo ha sido meditado profundamente, explorado, investigado y tratado con gran respeto y cariño.

De Palabras de la autora
El libro integra el catálogo de Roque Libros y está disponible en Amazon en formato digital Kindle e impreso en tapa dura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: